Copa América: Selección peruana humillada por Brasil 4-0 en flojo debut

shadow

 

Perú debutó en la Copa América con el piso desnivelado al caer goleado 4-0 ante Brasil por el Grupo B del certamen. Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison colocaron a la bicolor en estado crítico tras su flojo debut en el certamen.

Le fue mal a la selección peruana, se estrelló ante un rival imperturbable de sonar las campanas de la goleada y lo hizo con complicidad de una defensa mal parada y un mediocampo irresoluto.

Ricardo Gareca colocó, como era evidente, a la mejor oncena que disponía con Cueva, Lapadula, Yotún y Renato Tapia en un atrevido planteamiento que duró poco porque a los 11 minutos Alex Sandro ya daba luces de la goleada que se avecinaba.

El equipo peruano trató con su receta aprendida de poner el pecho ante el pentacampeón pero nada funcionó al no estar conectados Cueva, Carrillo y Peña. Lapadula sin un socio con quien jugar se perdió en un desierto seco y árido.

Con este planteamiento nada bueno podría esperarse y se veía la avalancha canaria a despecho de que el VAR anuló un penal de Tapia a Neymar. En cierto modo se hizo justicia porque no hubo contacto y las imágenes del vídeo arbitraje mostraron que Neymar hizo un movimiento aparatoso para el engaño escénico.

En el segundo tiempo Brasil se hizo menos amistoso y sacó a relucir su aplastante superioridad para caer en cuenta que Perú ya había hecho la retirada cuando salieron Cueva, Yotún y Lapadula.

Los ingresados Távara, Arias y Alex Valera no dieron resultado. La intención de Gareca fue darles rodaje para los partidos que se vienen ante Venezuela, Colombia y Ecuador.

Fuente: Conmebol/Fotos: EFE