Copa Confederaciones: Chile finalista al vencer en tanda de penales a Portugal

shadow

 

La selección chilena clasificó este miércoles finalista para disputar la Copa Confederaciones al derrotar a Portugal en tanda de penales (3-0) donde la figura de Claudio Bravo jugó papel decisivo al atajar tres disparos de los doce pasos.

El equipo sureño batalló todo el partido para apoderarse del triunfo, y si no lo logró en el tiempo suplementario, fue porque el once luso estuvo afortunado al estrellarse en los maderos dos envíos sucesivos con aroma de gol de los ágiles mapochinos.

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, estuvo muy controlado sin una marcación especial sino encargándose los volantes y defensores de cerrarle los espacios para que CR7 no se moviera con libertad  y saque provecho de sus desbordes.

Una vez en la tanda de penales el equipo de José Antonio Pizzi se vio aplomada y con esa tranquilidad de hacer historia con la sangre fría de sus penaleros y la épica actuación de Claudio Bravo para atajar los envíos de Ricardo Quaresma, Moutinho y Nani.

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez estuvieron infalibles en el arco defendido por Rui Patricio.

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones este domingo 2 de julio con el ganador de la otra semifinal entre México y Alemania a jugarse este jueves.

Ficha técnica del partido:

CHILE (3): Bravo; Isla (Fuenzalida, min.120), Jara, Medel, Beausejour; Díaz, Hernández (Francisco Silva, min), Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas (Martín Rodríguez, min.85) y Alexis Sánchez.

PORTUGAL (0): Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Carvalho, Adrien Silva (Moutinho, min.102), Andre Gomes (Martins, min.115), Bernardo Silva (Quaresma, min.83); Cristiano Ronaldo y André Silva (Nani, min.76).

GOLES: Tanda de penaltis: 1-0, Arturo Vidal; 1-0, Quaresma (falló); 2-0, Aránguiz; 2-0, Moutinho (falló). 3-0, Alexis Sánchez. 3-0, Nani (falló).

ÁRBITRO: Alireza Faghani (IRI). Amonestó a Carvalho, André Silva, Pablo Hernández, Fonte, Alves y Cedric.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante 41,855 espectadores (casi lleno).