Copa Davis: Duilio Beretta y Hugo Dellien abren la serie Bolivia-Perú

shadow

 

El peruano Duilio Beretta (foto) y el boliviano Hugo Dellien se enfrentarán este sábado en el primer partido de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputará el fin de semana en La Paz, Bolivia.

El sorteo, realizado hoy en la sede del Club de Tenis La Paz que albergará los partidos, fue encabezado por el supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), Rafael Schneider, y el director de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Marcelo Valenzuela, en presencia de ambos equipos y sus capitanes.

En el segundo partido del sábado se enfrentarán el boliviano Federico Zeballos y el peruano Juan Pablo Varillas.

La clasificatoria continuará el domingo con el partido de dobles en el que Dellien y Zeballos se medirán con Beretta y Sergio Galdós.

El siguiente partido lo disputarán el boliviano Dellien y el peruano Galdós, y en el último se enfrentarán Zeballos y Beretta.

Tras el sorteo, Beretta expresó a los medios su esperanza de que el de apertura sea “un lindo partido” y afirmó que lo encarará “con grandes aspiraciones” y más madurez que en otras ocasiones en las que le tocó medirse con Dellien.

A su turno, Dellien sostuvo que “siempre es especial jugar” contra Beretta, a quien conoce “desde hace mucho tiempo”, por lo que anticipó que será “un gran partido”.

Copa Davis: Bolivia y Perú duelo tenístico de la 1ra. ronda de la serie del Grupo II

Bolivia y Perú comparten el Grupo II de la competición junto a Venezuela, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico y México.

El equipo que avance en esta ronda se enfrentará en la siguiente con el ganador entre Puerto Rico y México.

Ambos países están empatados con dos victorias y dos derrotas cada uno y el encuentro más reciente fue en el 2015, cuando los peruanos se impusieron por 3-2.