El equipo celeste apostó por un tridente sin un delantero de área definido, ya que Agüero y Gabriel Jesús vieron el encuentro desde el banco. La estrategia le funcionó al DT Josep Guardiola porque rápidamente se adueñó del balón y generó las primeras situaciones de gol.

El conjunto visitante se puso en ventaja a los 16 minutos,  Bernardo Silva aprovechó las ventajas de una defensa rival estática, y tras una corta carrera envió un remate que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por David De Gea.

Cerca de los 30 minutos,  Bernardo Silva filtró un pase perfecto para la diagonal de Mahrez que en velocidad dejó en el camino a De Gea y definió con el arco vacío (2-0).

El City se floreaba ante un United que retrocedía mal y no encontraba espacios en ataque, por lo que padecía el partido.

Los pupilos de Ole Gunnar que dejó a Kevin De Bruyne cara a cara con Jones y en un gran amague del belga dejó en el suelo al zaguero inglés, para rematar cruzado, el arquero tapó su disparo y el balón terminó rebotando en Andreas para cruzar la línea de gol (3-0).

En el segundo período Solskjaer sacó de la cancha a Jesse Lingard para hacerle un lugar en el mediocampo a Nemanja Matic, modificación que le dio equilibrio y frenó las embestidas del City.

En un contragolpe Marcus Rashford descontó para el local tras una recuperación alta y dejó al inglés mano a mano con Bravo, y una definición cruzada fue suficiente para el 3-1.

A pesar del descuento, el local no fue desesperado en búsqueda del segundo tanto, sino que entendió que éste es un partido de 180 minutos que se definirá en el Ethiad Stadium el 29 de enero.

Apenas un remate de media distancia de Rashford inquietó a Bravo sobre el final pero nada modificó el resultado que acabó con el 3 a 1 para el City, cuya próxima presentación será el domingo cuando visite al Aston Villa por la jornada 22 de la Premier League.

Por su parte, el United recibirá el sábado al Norwich City.