Copa de Inglaterra: Tottenham de Mourinho pasa ‘in extremis’ a los octavos de final

shadow

 

El Tottenham Hotspur que dirige el DT José Mourinho se metió este miércoles en los octavos de final de la Copa de Inglaterra con un triunfo ‘in extremis’ ante el Southampton (3-2) en los últimos minutos.

Los ‘Spurs’ tuvieron que acudir al ‘replay’ después de empatar a uno en el campo del Southampton y, en un partido de idas y venidas en el marcador, lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Los pupilos de Mourinho se adelantaron a los once minutos, cuando un remate de Tanguy Ndombele tocó en Jack Stephens, que desorientó al portero del Southampton y se coló en la portería.

Los ‘Saints’, con el español Oriol Romeu como titular, no se vinieron abajo y fueron mejores que el Tottenham prácticamente el resto del partido.

Danny Ings lanzó un balón al larguero antes de la remontada de los ‘Saints’. Primero Shane Long, aprovechando un balón muerto dejado por Hugo Lloris, y luego Ings, con un disparo curvo pegado a un palo, dieron la sorpresa en el Tottenham Hotspur Stadium.

Lucas Moura consiguió empatar a doce minutos del final, con un disparo cruzado desde la frontal del área. Con los penaltis de fondo, Heung-min Son tumbó al Southampton.

El surcoreano provocó el penal de la victoria del Tottenham. Lo fauleó Angus Gunn y él mismo lo marcó y estableció el 3-2 definitivo.

El Tottenham se enfrentará al Norwich City en los octavos de final, que se disputarán en la primera semana de marzo.