Copa del Rey: Barcelona pasa a la final al empatar 1-1 con Atlético de Madrid

shadow

 

El Barcelona ha sufrido para clasificarse para la final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva después del empate con el que se cerró la vuelta ante el Atlético de Madrid (1-1), en un partido que lo tuvo todo, con tres expulsiones, un penal fallado por los colchoneros y emoción hasta el final.

Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto. El partido fue intenso. Dominó el Atlético de Madrid en el primer tiempo, pero marcó el Barza en la recta final.

En la segunda mitad, los de Simeone pusieron en aprietos al Barcelona en la recta final y marcaron en el minuto 83. Al final, los azulgranas acabaron jugando con nueve y sacando agua de la barca frente a un Atlético que buscó la prórroga.

El gol de Luis Suárez en el minuto 43 dio aire al Barcelona para afrontar un segundo tiempo, marcado por la expulsión de Sergi Roberto en el minuto 57.

Sin embargo, los rojiblancos no aprovecharon los 13 minutos que estuvieron en superioridad, pues Yannick Carrasco también fue expulsado en el minuto 69.

Kevin Gameiro tuvo el empate en el minuto 80, de penal, pero su disparo salió desviado.

Dos minutos después, el francés se desquitó con el 1-1 que daba esperanzas a los rojiblancos, que no consiguieron el segundo a pesar de que el Barcelona acabó el encuentro con nueve tras la expulsión de Luis Suárez en el minuto 90.

Ficha técnica:

FC Barcelona (1): Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes, Rakitic (Iniesta, min. 72), Denis Suárez (Mascherano, min.61); Messi, Luis Suárez y Arda (Busquets, min.69)

Atlético Madrid (1): Moyá; Juanfran, Godín (Lucas, min. 49), Savic, Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán (Correa, min. 48); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.61).

Goles: 1-0, min.43: Luis Suárez. 1-1, min.83: Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.19), Carrasco (min.36), Rakitic (min.66), Cillessen (min. 76), Savic (min. 77), Luis Suárez (min.87), Filipe Luis (min.94) y Sergio Busquets (min.95). Expulsó a Sergi Roberto (min.57), Carrasco (min. 70) y a Luis Suárez (min.90) por doble amonestación.

Incidencias: Asistieron al partido 67,734 aficionados en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou.