Copa del Rey: Barcelona vence a Alavés 3-1 con el peso de su historia (VÍDEO)

shadow

 

Barcelona venció este sábado 3-1 a Deportivo Alavés y obtuvo la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Fue una especie de premio consuelo para el once catalán, el primer título importante de la temporada de la mano del técnico Luis Enrique.

Lionel Messi, brillante como es habitual en él, abrió el marcador al minuto 30 con un remate desde fuera del área después de una buena jugada con Neymar.

El modesto Alavés que jugaba la primera final de la Copa del Rey de su historia, había estrellado poco antes un balón en un poste buscaba un sorbo de historia ante su linajudo adversario.

Se encaminaba Alavés a ello y empató tres minutos más tarde a través de un espectacular tiro libre de Theo Hernández que se metió en un ángulo. Las dudas se instalaban.

Sin embargo, Neymar muy movedizo y efectivo, volvió a poner al Barcelona en ventaja un minuto antes del descanso tras un pase de André Gomes. Alavés sintió el impacto.

Paco Alcácer marcó el 3-1 definitivo para el equipo azulgrana dos minutos más tarde, sepultando las esperanzas del Alavés de conseguir su primer trofeo en sus 96 años de historia y entregándole la vigésimo novena Copa del Rey al elenco catalán y el noveno trofeo durante los tres años en el club de Luis Enrique.

Ficha técnica de lpartido:

Barcelona (3): Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

Alavés (1): Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.

Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Umtiti (m. 41), Iniesta (m. 76) y Messi (m. 76), por el Barcelona, y a Edgar (m. 16) y Sobrino (m. 76), por el Alavés.

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón, ante unos 45,000 espectadores.