Copa del Rey: Betis esperó la prórroga para clasificar y ganar 3-1 al Espanyol

shadow

 

El Betis tuvo que esperar a la prórroga para darle la vuelta a la ronda de cuartos de la Copa de Rey (3-1) y logró sortear el penúltimo obstáculo hacia la final que se disputará en mayo en el estadio Benito Villamarín, a lo que ya no aspira un Espanyol que jugó todo el tiempo extra en inferioridad.

El equipo espanyolista estuvo muchos minutos en las seminales, aunque un tanto del argentino Giovani Lo Celso en la segunda parte equilibró el del brasileño Leo Baptistao en la primera y ya en la prórroga Sergio León y el argelino Aïsa Mandi pusieron el 3-1 definitivo.

Desde el inicio el Betis, tras el 1-1 y la ida de hace una semana en Barcelona, le valía dejar su puerta a cero para estar en las semifinales y el Espanyol necesitaba marcar en el Villamarín.

El Betis maduró el partido sin destapar en demasía su defensa, prioridad en este encuentro, y con la idea de sorprender en alguna contra, pero fue el Espanyol el que estuvo muy cerca de lograr su objetivo cuando en el minuto 23 Leo Baptistao se encontró un remate solo en el área chica que chocó en el palo.

Luego Baptistao, en una jugada a balón parado, no desaprovechó su segunda oportunidad y, de cabeza, lograra el 1-0 pasada la media hora.

En la segunda parte, el Betis salió con ganas hacia la portería que defendió Roberto Jiménez, pero el Espanyol no quiso atrincherarse y se le vio con intenciones de defender lejos de su área y también buscar el segundo tanto.

Los locales vieron como a los 53 minutos tuvo que retirarse lesionado el centrocampista portugués William Carvalho y por él entró Joaquín Sánchez, al que se unió poco después un delantero, Sergio León, para potenciar un ataque donde el joven mexicano había participado poco y tuvo una oportunidad muy clara para el empate.

El tanto bético se veía venir más por insistencia que por acierto y llegó en el minuto 76 obra del argentino Giovani lo Celso, lo que igualó la eliminatoria con un cuarto de hora por delante de los noventa reglamentarios.

https://youtu.be/iBoVKI1wp4o

El equipo andaluz forzó el tiempo extra aunque con diez jugadores sobre el terreno al ver Marc Roca la segunda tarjeta amarilla en la prolongación de los primeros noventa minutos.

Si antes el Espanyol se había mostrado muy inferior en el tramo final, en la prórroga, con uno menos, estuvo a merced del Betis, que le dio la vuelta al marcador y a la eliminatoria con un tanto de Sergio León y que remató el argelino Aïsa Mandi con el tercero antes de que acabara la primera parte del tiempo añadido.

Ficha técnica del partido:

Betis (3): Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi García, m.103); Sergio Canales, Willian Carvalho (Joaquín, m.55), Lo Celso; Diego Lainez (Sergio León, m.61) y Loren Morón.

Espanyol (1): Roberto; Rosales, Lluís, Hermoso, Javi López; Marc Roca, Víctor Sánchez, Melendo (Granero, m.68); Baptistao (Darder, m.95), Piatti (Sergio García, m.81) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, m.33: Leo Baptistao. 1-1, m.76: Lo Celso. 2-1, m.95: Sergio León. 3-1, m.99: Mandi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Expulsó al espanyolista Marc Roca, y amonestó a los visitantes Hermoso (m.13), Rosales (m.85), Granero (m.87), Baptistao (m.90), Sergio García (m.92), y a los locales Lainez (m.35), Lo Celso (m.51), Mandi (m.72), Canales (m.91) y Francis (m.115).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos cuarenta mil espectadores. Una débil lluvia estuvo presente horas antes del partido, aunque el césped aguantó bien.