Copa del Rey: En partido de ida por octavos de final Barcelona cae 2-1 ante Levante

shadow

 

Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, cayó 2-1 en el campo del Levante, este jueves en la ida de los octavos de final de ese torneo. Sin Lionel Messi el elenco catalán perdió la brújula.

El Levante salió muy intenso desde el inicio del partido, lo cual daría fruto en los primeros minutos.

El Uruguayo Erick Cabaco abrió el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner a los 4 minutos de partido. El cuadro culé intentaría reaccionar, sin embargo, los de casa marcarían el segundo con un disparo cruzado de Borja Mayoral a los 18 minutos.

El brasilero Philippe Coutinho marcó el descuento para los blaugrana a los 85 minutos por la vía del penal.

Ernesto Valverde decidió dar descanso a figuras como Lionel Messi, Piqué, Suárez y Rakitic; sin embargo, perdiendo el partido, intentó recuperarse con Dembelé, Coutinho y Malcom.

El partido de vuelta se disputará en el Camp Nou el próximo 17 de enero.

El Barcelona tuvo uno de sus peores partidos de la temporada en su visita al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey tras acudir al Ciutat de Valencia sin Messi, Luis Suárez y otras de sus estrellas y la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta tras perder por 2-1.

Los blaugranas tienen que remontar en la vuelta del próximo jueves 17 de enero en el Camp Nou pero un gol postrero de Coutinho de penalti evitará que tengan que realizar un gran esfuerzo y prácticamente se clasificarán con cualquier victoria

Ficha técnica del partido:

Levante (2): Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, m.69), Moses, Rochina (Doukouré, m.75), Prcic, Campaña, Boateng (Morales, m.62) y Mayoral.

Barcelona (1): Cillesen, Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, m.58), Miranda (Sergi Roberto, m.46), Arturo Vidal, Busquets, Aleñà, Malcom (Denis Suárez, m.67), Dembelé y Coutinho.

Goles: 1-0. m.4: Cabaco. 2-0. m.18: Mayoral. 2-1, m.84: Coutinho, de penal.

Árbitro: De Burgos Bengotexea (colegio vasco). Amnestó por el Levante a Cabaco, Mayoral y Prcic y por el Barcelona a Murillo, Aleñà, Chumi y Busquets.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante 17,600 espectadores.