Copa del Rey: Rayo Vallecano eliminado al caer 1-0 con Leganés

shadow

 

Rayo Vallecano perdió este martes 1-0 ante Leganés por la Copa del Rey y quedó eliminado.  El equipo pepinero certificó su pase a los octavos de final tras cosechar un triunfo por la mínima en Vallecas gracias al autogol de Emiliano Vásquez (17’).

Los franjirrojos lo intentaron todo, pero se estrellaron una y otra vez en el arquero ucraniano Andry Lunin, que llegó a detener incluso una pena máxima al portugués  Thiago Manuel Dias Correia conocido como Bebé.

Los últimos minutos se desarrollaron con el Rayo metido en el área del Leganés, que se defendió como pudo de los ataques del equipo franjirrojo, que a la desesperada acabó con otro delantero más sobre el campo, el canterano Sergio Moreno, que tuvo la última ocasión del partido con un disparo a bocajarro que volvió a despejar Lunin.

El peruano Luis Advíncula jugó todo el partido colocado por el DT Michel como extremo, un puesto que el popular ‘Bolt’ conoce por haber actuado antes cuando jugaba en México.

Ficha técnica del partido:

Rayo Vallecano (0): Alberto; Tito (Sergio Moreno, m.84), Dorado, Velázquez, Akieme; Advíncula, Medrán, Imbula, Bebé (Álvaro García, m.62); Pozo (Raúl de Tomás, m.62); y Alex Alegría.

Leganés (1): Lunin; Juanfran, Bustinza, Omeruo, Tarin, Silva; El Zhar (Vesga, m.76), Eraso, Gumbau, Rolan (Nyom, m.85); y Sabin (En-Nesyri, m.80).

Goles: 0-1: M.16 Velázquez, en propia puerta.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Tito (m.21), De Tomás (72), del Rayo; y a Tarín (35), Gumbau (50), Lunin (69), Omeruo (81) del Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 8,372 espectadores.