Copa del Rey: Real Madrid cae 1-0 con Leganés pero clasifica a cuartos de final

shadow

 

Real Madrid cayó 1-0 este miércoles ante Leganés en el Estadio Municipal de Butarque pero gracias a la ventaja lograda en el partido de ida (3-0) clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey 2019. El danés Martin Braithwaite marcó el único tanto del encuentro.

Los ‘blancos’, vieron cómo el conjunto local dominó la primera mitad hasta que al filo de la media hora Braithwaite aprovechó un rechace en el interior del área para el 1-0 en una jugada donde había cabeceado previamente al palo.

En la segunda parte, el Madrid dispuso de varias ocasiones del brasileño Vinicius Junior y de un remate al palo de Brahim Díaz para igualar el choque, pero pudieron también encajar más goles en los minutos finales cuando el Leganés se lanzó al ataque en busca de la remontada y tuvo algunos acercamientos peligrosos que obligaron a la intervención de Keylor Navas.

Fue así como un Real Madrid apático, sin la tensión necesaria que demanda un encuentro en la élite, condicionado por la clara ventaja conseguida en el Santiago Bernabéu, asomó en una noche gélida sobre Butarque, donde sólo el ímpetu de un Leganés luchador puso algo de emoción y la calentura al encuentro.

Ficha técnica del partido:

Leganés (1): Cuéllar; Juanfran, Bustinza (En-Nesyri, m.70), Omeruo, Siovas, Kravets (Jonathan Silva, m.75); Recio, Gumbau (Arnáiz, m.63), Eraso; Sabin Merino y Braithwaite.

Real Madrid (0): Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos, m.46); Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez (Brahim, m.85), Isco (Cristo, m.68), Marcelo; y Vinicius.

Goles: 1-0, m.30: Braithwaite.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Recio (m.73) por el Leganés; y a Vinicius (m.82) y Casemiro (m.90) por el Real Madrid. Expulsó al técnico Mauricio Pellegrino por sus protestas a los 85 minutos.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque ante 9,437 espectadores.