Copa Europa: Arsenal pasa a semifinales al derrotar por 1-0 al Nápoles

shadow

 

El Arsenal doblegó por 1-0 al Nápoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, tras imponerse por 2-0 en la ida, y ya está en semifinales, donde se verá las caras con el Valencia.

Una falta directa marcada por el francés Alexandre Lacazette en el minuto 35, sentenció la eliminatoria y abrió el camino al Arsenal del DT español Unai Emery para su segunda semifinal de Liga Europa consecutiva.

De la mano de Emery, al Arsenal ya le falta un solo paso, la semifinal contra el Valencia, para sellar el billete para la final de Baku, en un año que puede darle a los “Gunners” un trofeo europeo que les falta desde la Recopa de 1994.

El cuadro del DT Carlo Ancelotti se midió con un Arsenal agresivo y con las ideas claras.  El equipo de Emery, negó la posesión al Nápoles y que dominó el primer cuarto de hora, estableciéndose en la mitad de campo napolitana.

El defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, con una gran recuperación defensiva y un carrerón de 70 metros para ofrecer al español José Callejón el balón de la posible ventaja. El exmadridista remató con la derecha, pero el meta checo Peter Cech rechazó el balón con un pie.

El polaco Arkadiusz Milik, al que fue anulado un gol por un controvertido fuera de juego en el m.23, desperdició una enorme oportunidad en el m.28, al cabecear fuera un centro de su compatriota Piotr Zielinski.

En el m.35, el conjunto de Emery obtuvo una falta directa desde los 20 metros. Lacazette pateó fuerte buscando el poste de Meret y sorprendió al meta italiano (1-0).

Ancelotti intentó reforzar la delantera tras el descanso con el belga Dries Mertens, pero su equipo estaba dolido y Meret evitó el segundo tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a los tres minutos.

El Nápoles controlaba el balón, pero ya no creía en la remontada, ante un Arsenal que se defendía con orden, animado por los gritos de Emery, siempre muy activo al límite de su área técnica para dar indicaciones a sus jugadores.

Con una prueba autoritaria, protagonizada además en uno de los campos más difíciles de Italia, el Arsenal puso rumbo a las semifinales por segundo año consecutivo.

Ficha técnica del partido:

Nápoles (0): Meret; Maksimovic (Mertens, m.46), Chiriches, Koulibaly, Ghoulam (Rui, m.71); Callejón, Zielinski, Allan, Fabián Ruiz; Insigne (Younes, m.61), Milik.

Arsenal (1): Cech; Koscielny, Papasthathoupulos, Monreal; Maitland-Niles, Torreira (Elneny, m.61), Ramsey (Mkhitaryan, m.33), Xhaka, Kolasinac; Lacazette (Iwobi, m.68), Aubameyang.

Goles: 0-1, m.35: Lacazette.

Arbitro: Ovidiu Hategan (rumano). Mostró cartulina amarilla a los locales Insigne (m.43) y Callejón (m.90) y al visitante Cech (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio San Paolo de Napoles ante cerca de 50,000 espectadores.