Copa Europa: Salzburgo golea al Lazio  (4-1) y Olympique al Leipzig (5-2)

shadow

 

El Salzburgo remontó al Lazio y se clasificó para las semifinales de la Liga Europa después de ganar 4-1 al conjunto italiano en cuatro minutos mágicos en los que marcó tres goles que sellaron su pase hacia la siguiente ronda.

Entre el minuto 72 y el 76, el cuadro austríaco se desató y cuando parecía perdido con un empate a un gol en el marcador, hizo tres dianas que dejaron grogui a un equipo que soñaba con volver a jugar una semifinal después de 16 años. La última vez que el Lazio llegó a esa ronda fue en el 2002, cuando fue eliminado por el Oporto.

En el caso del conjunto austríaco, la historia era aún más dura, porque desde 1993 no alcanzaba unas semifinales.

El Lazio, acomodado con el 4-2 de la ida, controló el partido con una gran actuación del brasileño Lucas Leiva, que en los 45 minutos iniciales dirigió el partido como quiso.

El Salzburgo tampoco hizo mucho más. Sólo un disparo peligroso de Hwang sumó a las estadísticas austríacas una oportunidad antes del descanso. Eso fue todo. La primera parte, en realidad, fue para olvidar. Todo iba a pasar en la segunda.

Immobile, el delantero del Lazio, con un pase magistral de Luis Alberto, marcó el 1-0 con un disparo a una escuadra de la portería defendida por Alexander Walke. Fue un golazo, pero insuficiente, porque, entonces, comenzó la exhibición del Salzburgo.

Primero, golpeó con el empate un minuto después. El israelí Dabbur, con un disparo que tocó en un defensa del Lazio y despistó al portero albanés Thomas Strakosha.

Amadou Haidara, en el m.72, con un latigazo desde fuera del área, hizo el 2-1; Hwang Hee-Chan, en el m.74, aprovechó un grave error defensivo para marcar el 3-1; y, finalmente, Stefan Lainer, en el m.76, remató un córner que sentenció al Lazio.

Ficha técnica del encuentro:

Salzburgo (4): Walke; Lainer, André Ramalh, Caleta-Car, Ulmer; Haidara, Schlager, Berisha, Yabo (Minamino (min.84); Hwang (Gulbrandsen, m.79) y Dabbur.

Lazio (1): Strakosha; Luis Felipe, De Vrij, Radu; Basta (Lukaku, m.60), Parolo, Lucas Leiva (Nani, m.78), Milinkovic-Savic (Anderson, m.69), Lulic; Luis Alberto e Immobile.

Goles: 0-1, m.55: Immobile; 1-1, m.56: Dabbur; 2-1, m.72: Haidara; 3-1, m.74: Hwang Hee-Chan; 4-1, m.76: Lainer

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Ulmer (min.66), Ramalho (m.92) y Walke (m.93), por parte del Salzburgo; y a Lucas Leiva (min.64) y Milinkovic-Savic (min.89), por el Lazio.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo ante cerca de 30,000 espectadores.

 Olympique de Marsella a las semifinales

El Olympique Marsella volverá a disputar catorce años después las semifinales de la Liga Europa tras golear este jueves por 5-2 al Leipzig alemán, gracias a una sensacional actuación de atacante Dimitri Payet.

Ni el gol de desventaja (1-0) con el que arrancó el conjunto francés el partido de vuelta, ni el tempranero tanto del portugués Bruma, que adelantó a los germanos en el marcador (1-0) a los dos minutos de juego, nada, ni nadie pudo contener a Payet, que se apoderó por completo del partido.

Con la misma rapidez con la que los del DT Ralph Hasenhüttl se adelantaron en el marcador, el Leipzig dejó escapar su ventaja ante el empuje de Payet, que desplegó todo su repertorio de recursos ofensivos.

Así, si en el 1-1 Payet mostró a los seis minutos su buen golpeo a balón parado en un saque de esquina, que el austríaco Stefan Ilsanker acabó introduciendo en su propia portería tras un remate el griego Kostas Mitroglou.

Luego nada pudo hacer el meta húngaro ante un rechazo que llegó a los pies de Bouma Sarr, que libre de marca estableció el 2-1.

Payet en el m.38 volvió a servir otro magistral balón en el saque de una falta lateral, para que Florian Thauvin hiciese subir al marcador a 3-1.

El jugador africano Naby Keita permitió a los germanos soñar de nuevo con la clasificación, al permitir con un soberbio taconazo que Jean-Kevin Augustin estableciese en el m.55 el momentáneo 3-2, que volvía a poner en ventaja al Leipzig en la eliminatoria.

Sin embargo, Dimitri Payet no estaba dispuesto a que nadie arruinase su gran noche y cinco minutos después, en el m.60, encarriló la clasificación del Olympique con una excelente jugada individual.

El atacante marsellés tras recoger el balón en la frontal se plantó en el interior del área con un elegante amago que Payet culminó con un espectacular remate un tanto que aclaró definitivamente el pase a semifinales del conjunto local, que culminó la goleada en los descuentos con gol del japonés Hiroki Sakai, que firmó en el m.94 el definitivo 5-2.

Ficha técnica del partido:

Olympique de Marsella (5): Pelé; Sakai, Kamara, Luiz Gustavo, Amavi; Maxime López, Sanson; Thauvin (Ocampos, m.63), Payet (Zambo Anguissa, m.83), Sarr (Rami, m.28) y Mitroglou.

Leipzig (2): Gulacsi; Ilsanker, Konaté, Upamecano (Bernardo, m.66), Klostermann; Kampl, Demme (Forsberg, m.54), Keita, Bruma; Sabitzer (Poulsen, m.59) y Augustine.

Goles: 0-1, m.2: Bruma. 1-1, m.6: Ilsanker (pp). 2-1, m.9: Sarr. 3-1, m.38: Thauvin. 3-2, m.55: Augustine. 4-2, m.60: Payet. 5-2, m.94: Sakai.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Mostró tarjeta amarilla a Thauvin, Sakai y Mitroglou por el Marsella; y a Konaté por el Leipzig.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Velodrome de Marsella.

Marcador de los cuartos de final:

                            Vuelta                              Ida
           ----------------------------------------------------------
           CSKA Moscú (RUS)   2 -   ARSENAL (ING)           2    1-4
           MARSELLA (FRA)     5 -   Leipzig (ALE)           2    0-1  
           SALZBURGO (AUT)    4 -   Lazio (ITA)             1    2-4     
           Sporting (POR)     1 - ATLÉTICO DE MADRID (ESP)  0    0-2.