Copa Libertadores: Alianza recibe a Palestino con la misión de vencerlo por 5 goles

shadow

 

Alianza Lima recibe este martes al Palestino chileno en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que tendrá la difícil misión de ganar por cinco goles de diferencia para arrebatar el tercer puesto a su rival y conseguir el cupo para la Copa Sudamericana.

Con ambos equipos sin opciones de pasar a los octavos de final de la Libertadores, Alianza llega a la sexta fecha del Grupo A con un solo punto, mientras que Palestino cuenta con 4 unidades gracias en parte al triunfo que logró sobre el equipo peruano por 3-0.

Las principales incógnitas en el equipo limeño son José Manzaneda y Aldair Salazar, quienes se perdieron el último partido por sendas lesiones.

En cambio está previsto que vuelvan al equipo titular los defensas centrales Gonzalo Godoy y Carlos Beltrán, quienes descansaron en el fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas.

Alianza estará dirigido por el técnico Víctor Reyes, quien ocupa el cargo de manera interina desde que hace poco más de una semana renunció el argentino Miguel Ángel Russo tras acumular una racha de diez partidos sin ganar entre el Torneo Apertura de la Liga 1 y la Libertadores.

El conjunto blanquiazul afronta la última jornada del Grupo A tras sumar un nuevo tropiezo en el torneo local, en el que este fin de semana igualó a dos goles frente al recién ascendido Carlos Mannucci, lo que le relegó a la sexta posición con 16 puntos.

Por su parte, Palestino, que se ubica en el puesto nueve del torneo chileno, llegó el domingo a Lima motivado por la reciente victoria obtenida el viernes ante el Everton por 1-0 y porque salvo catástrofe en Lima tendrá el billete para continuar su periplo internacional en la Sudamericana.

La única complicación del equipo es que no podrá contar con su principal figura, Roberto Gutiérrez, quien terminó lesionado en dicho encuentro.

Sobre el duelo contra Alianza Lima, Ivo Basay, entrenador del cuadro chileno, dijo que la victoria “es una buena antesala”, y que cree que su equipo “está bien físicamente, a pesar de todos los partidos”.

“Se nota a veces por ahí el cansancio, pero también es por el ritmo que se desarrolla en los partidos”, agregó Basay a su arribo a la capital peruana.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Joazinho Arroé; Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez y Mauricio Affonso.

Entrenador: Víctor Reyes.

Palestino: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Sebastián Silva, Brayan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández; Luis Jiménez, César Córtes y Lucas Passerini.

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).