Copa Libertadores: Chapecoense por lo alto y los argentinos se muestran vulnerables

shadow

 

El triunfo del Chapecoense 100 días después de su tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial, así como el buen paso de los oncenos bolivianos y la mala hora de los equipos argentinos, destacaron en la primera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que se disputaron 12 partidos.

A continuación, cinco hechos de la jornada.

1.- EL RESURGIR DEL CHAPECOENSE 100 DÍAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

Con buen pie debutó el Chapecoense, campeón de la Sudamericana 2016, que se impuso por 1-2 en su visita al Zulia venezolano en partido del grupo 7 que lidera con tres puntos junto al Nacional uruguayo.

Los goles de Reinaldo y Luiz Antonio llenaron de júbilo a Chapecó y al equipo del entrenador Vágner Mancini, que de esta forma rindió tributo a los integrantes de la plantilla fallecidos en el accidente del avión de Lamia el pasado 28 de noviembre en Colombia que enlutó al fútbol, por lo que el triunfo conseguido exactamente 100 días después de la catástrofe aérea fue un envión anímico.

Para Mancini el triunfo era importante en el “resurgir emocional” del equipo de Santa Catarina.

2.- TREINTA Y SIETE GOLES EN 12 PARTIDOS

El torneo, que tuvo un receso de una semana por el comienzo de la Copa Sudamericana, se reanudó con 37 goles en 12 partidos para una media de 3,08. Sólo faltan por debutar los equipos del grupo 3 y del 1, donde está el campeón de 2016, Atlético Nacional.

El boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest) marcó doblete ante el Santa Fe y lidera la clasificación de goleadores con seis anotaciones. Lo escolta con cuatro dianas el argentino Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

3.- BUEN ARRANQUE DE BRASILEÑOS Y GRIS SEMANA PARA ARGENTINOS

Los equipos brasileños tuvieron un buen balance en el arranque de la fase de grupos. No perdió ninguno de los siete que saltaron al campo. Tres ganaron y cuatro empataron.

Gremio superó por 0-2 al Zamora; Flamengo goleó por 4-0 al San Lorenzo y el Chapecoense derrotó por 1-2 al Zulia. A domicilio igualaron Santos, Palmeiras y Atlético Mineiro ante el peruano Sporting Cristal y los argentinos Atlético Tucumán y Godoy Cruz, respectivamente. Y el Paranaense cedió un 2-2 frente a la Universidad Católica chilena, que remontó un 2-0 en contra.

En cambio, la amargura por una gris semana fue de los conjuntos argentinos, pues de cuatro que vieron acción, ninguno ganó. Tres cedieron puntos como local y uno recibió una paliza como visitante. El último que apareció en escena, Lanús, cayó esta noche por 0-1 ante el Nacional uruguayo.

EFE