Copa Libertadores: Eligen Lima como sede de la final entre River Plate y Flamengo

shadow

 

La final única de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se jugará en el estadio Monumental comunicó este martes la Conmebol tras reunirse en Asunción los representantes de los equipos finalistas del certamen copero.

Santiago de Chile, en principio elegida como la sede de la primera final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate vs. Flamengo, quedó descartada por los reclamos sociales que vive la capital mapochina.

La primera final única de la Copa Libertadores 2019 se jugará en la capital del Perú según informó este martes el portal paraguayo 5 Días citó a la Conmebol y confirmó que el choque se jugará en el estadio Monumental. Perú se alista para la fiesta grande del fútbol sudamericano.

Las manifestaciones y movilizaciones en Santiago de Chile obligaron a que la final de la Copa Libertadores tenga que cambiar de escenario y finalmente fue Lima la ciudad elegida para albergar el partido más importante a nivel de clubes de esta parte del continente.

En la mesa de discusión se barajaron sedes alternas, como la propia Asunción (descartada porque se jugará la final de la Copa Sudamericana), Medellín de Colombia y Lima, finalmente elegida por los representantes del ‘Millonario’ y el ‘Mengao’.

El partido se jugará el sábado 23 de noviembre a las 5 de la tarde.