Copa Libertadores: Sporting Cristal eliminado al caer 2-0 con Santa Fe (VIDEO)

shadow

 

Sporting Cristal perdió 2-0 este miércoles ante Independiente Santa Fe por la fecha 5 del grupo 2 de la Copa Libertadores, y quedó eliminado del certamen copero. Un golazo, de perfecto tiro libre, de Leandro Arango y otro de Anderson Plata en las postrimerías sepultó las ilusiones celestes que, desde antes de que inicie el partido, ya pendían de un hilo.

Sporting Cristal llegó a este partido con la obligación de ganar y esperar lo que pase en el partido entre The Strongest y Santos en La Paz, donde el empate les convenía. Lo segundo se dio, pero no sirvió de nada porque en Lima, Santa Fe dio el golpe de gracia, ganó y mató las ilusiones de los peruanos.

Un golazo de Leandro Arango y una gran definición de Anderson Plata, cuando faltaba muy poco para que culmine el partido, fueron suficientes para dejar a los rimenses fuera de toda competición internacional. Ni siquiera tiene chances de llegar a la Copa Sudamericana (a la que van los terceros de cada grupo) porque los colombianos se hicieron inalcanzables para ellos.

Los hinchas de Sporting Cristal, los pocos que llegaron al estadio Nacional, hicieron sentir su voz de protesta y hasta recibieron respuesta de Michael Debeakey, gerente del club. Pero de nada valió. La eliminación ya estaba consumada y el dolor incrustado en el pecho del fanático.

Sporting Cristal, pase lo que pase, será colero del grupo 2 de la Copa Libertadores, lo que le pesará a ‘Chemo’ Del Solar y todo su plantel de cara a lo que se viene. Los rimenses se despidieron de toda Copa y de no ser campeones en el torneo local sería un fracaso total en esta campaña.

Alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Pedro Aquino; Horacio Calcaterra, Alexis Rojas, Cristian Ortiz; Irven Ávila.

DT: José Guillermo del Solar.

Santa Fe: Leandro Castellanos;  Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dayron Mosquera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta; Jonathan Gómez, Johan Arango y Denis Stracqualursi.

DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)