Copa Libertadores: Un Sporting Cristal “frío” definirá clasificación en Lima

shadow

 

Es sabido que a los jugadores de Sporting Cristal les enerva que los llamen “pechos fríos” pero así se comportaron en San Cristóbal (Venezuela) al enfrentar a un disminuido Deportivo Táchira. Un magro empate sin goles que los deja “vivos” en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Tras la victoria conseguida ayer por el Guaraní ante el Racing de Argentina, se esperaba que Sporting Cristal saliera a conseguir un triunfo frente a los venezolanos (sin chances en la Copa Libertadores) y así recuperar el segundo puesto de este grupo copero.

Pero, Cristal nunca se batió en serio para llegar al arco del Tachira, a pesar de alinear hasta tres delanteros como Irven Ávila, César Pereyra y Sergio Blanco. Sin embargo, Daniel Ahmed no colocó un habilitador en reemplazo de Carlos Lobatón.

Diego Manicero y Renzo Sheput vieron desde la banca gran parte del cotejo, hasta que a mediados del segundo tiempo Ahmed se decidió por el “Pincel”, quien también dio muestras de orfandad de ideas.  Salvo un tiro libre en los instantes finales que pudo haber significado el triunfo “celeste”.

Sporting Cristal deja para la última fecha la definición de que equipo avanza en el segundo puesto a octavos de final en la Copa Libertadores. Para ello debe ganar a Guaraní en Lima, pues el empate lo calificaría al cuadro paraguayo. Ojo, los rímenses no han sabido sacar provecho de su localía (una derrota con Racing, y un empate con Tachira) y los de Paraguay pueden jugar con la presión de los “dueños de casa”.

Foto: Líbero