Copa Libertadores: Wilstermann gana en la ida a Atlético Mineiro por 1-0

shadow

 

Wilstermann derrotó en la víspera 1-0 a Atlético Mineiro en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El 9 de agosto en Belo Horizonte el elenco del peruano Roberto Mosquera decidirá su suerte de pasar a cuartos de final.

El cuadro valluno dominó las acciones, le faltó mayor profundidad en la primera parte y en el complemento erró en la definición. Pudo ser más holgada la ventaja pero la mínima diferencia no es garantía para el partido de vuelta.

El mediocampista ofensivo Rudy Cardozo fue la figura del compromiso a favor de Wilstermann. Cardozo se mostró activo en todo momento y se entendió bien con Serginho que debutó  para el cuadro nacional.

El 1-0 llegó en una jugada que inició Cardozo por la izquierda con un pase para Marcelo Bergese, éste acomodó el esférico con el pecho y remató. El despeje de la defensa brasileña quedó a medias y Gilbert Álvarez, de chilena, venció al arquero Víctor (41’).

A partir de ese momento, Wilstermann tomó confianza y generó opciones para ampliar la ventaja. Cardozo con un remate de media distancia volvió a exigir al portero del Mineiro (46’).

En el segundo tiempo, Wilstermann buscó ampliar la ventaja pero erró en la puntada final. Mientras tanto Mineiro adelantó sus líneas, con cierta cautela, pero arriesgó más y fue más ofensivo que en la primera etapa.

El técnico peruano de Wilstermann, Roberto Mosquera, decidió el ingreso de Ricardo Suárez Pedriel en lugar de Álvarez. El público cochabambino aplaudió el regreso del centro delantero que paseo su juego en el fútbol europeo. Estuvo en tres equipos turcos, Giresunsspor, Sivasspor y Mersin Idmanyurdu y en Rumanía jugó por el Steaua de Bucarest.

Por su parte, el DT del Mineiro, Roger Machado incluyó a Rafael Moura por Fred. El  recién ingresado tuvo la opción más clara para los visitantes con un cabezazo que estrelló el balón en el palo derecho del portero Raúl Olivares (81’).

Wilstermann se quedó con una ventaja y espera le sirva para clasificarse a los cuartos de final en Belo Horizonte, el 9 de agosto.

Paulo Apaza (El diario).