Copa Sudamericana: Junior igualó 1-1 con Atlético Paranaense en Barranquilla  

shadow

 

Junior igualó este miércoles 1-1 con Atlético Paranaense en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El once brasileño llegó primero a mecer las redes por intermedio de Pablo Felipe Texeira (51’) y el empate para el elenco cafetero fue obra de Yony González (53’).

Junior desperdició la ocasión de validar un triunfo en casa al errar un penal Rafael Pérez. El disparo de Pérez fue violento que remeció el travesaño.

Tras el empate, el ritmo del partido creció y ambos equipos aprovecharon la situación para generar más oportunidades. En el club colombiano sobresalieron los desequilibrantes Barrera y Díaz, mientras que en el conjunto rojinegro fue clave el central Pereira, quien generó varias oportunidades en el juego aéreo.

El punto de inflexión llegó al minuto 73 cuando el delantero Roni le hizo una falta en su área al lateral Piedrahita, razón por la cual el peruano Diego Haro pitó un penalti que luego cobró Rafael Pérez, quien no pudo convertir porque el fortísimo remate que mandó rebotó en el horizontal.

Después de esa jugada, la intensidad del partido cayó y los locales tuvieron solo dos oportunidades, una con Luis Carlos Ruiz y otra con Jarlan Barrera, ambas atajadas por Santos.

Al final ninguno de los dos equipos logró imponerse, por lo que todo se definirá el próximo miércoles en la casa de los brasileños, la Arena da Baixada de Curitiba.

El partido de vuelta se jugará en Curitiba el 12 de diciembre. De igualar se irá a tiempo extra y de persistir el empate se resolverá el partido con tiros penales. El partido fue arbitrado por el peruano Diego Haro de aceptable cometido.

Ficha técnica del encuentro:

1. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez (m.83, Sebastián Hernández), James Sánchez (m.70, Daniel Moreno), Jarlan Barrera; Yony González (m.67, Luis Carlos Ruiz) y Luis Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña.

1. Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González (m.86, Marcinho), Nikao, Raphael Veiga (m.77, Wellington), Marcelo Cirino, y Pablo (m.60, Roni).

Entrenador: Tiago Nunes.

Goles: 0-1, m.50: Pablo. 1-1, m.52: Yony González.

Árbitro: El peruano Diego Haro amonestó Léo Pereira, Rafael Pérez, Bruno y Thiago Heleno.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.