Copa Sudamericana: Santos iguala de visita ante River Plate de Montevideo

shadow

 

Santos logró un empate sin goles en condición de visita ante River Plate de Montevideo en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido sin muchas llegadas claras de gol, tuvo en el equipo brasileño claro dominador pero ese dominio no se tradujo en goles por lo que todo se decidirá en Sao Paulo.

El equipo de Jorge Sampaoli, el peruano Christian Cueva, plasmó su superioridad desde el arranque del encuentro, tomó el control de la pelota, pero no pudo generar ocasiones claras de gol.

Además, se encontraron con el portero Olivera que en más de una oportunidad evitó la caída de su arco hasta convertirse en figura del partido.

El cotejo tenía un claro dominador, el cual era Santos que llegaba y llegaba sobre el arco de Olivera. Sin embargo, al minuto 65 del encuentro la cosa cambiaría. Y es que el defensa Orbinho del Santos vio la tarjeta roja.

Luego de eso, River Plate aprovechó su superioridad numérica y cargó sobre el arco de la visita, aunque sin mucha claridad.

Con el correr de los minutos el cuadro brasileño se replegó de la mejor manera y logró sacar el resultado que lo deja bien parado para el partido de vuelta en Sao Paulo.

Ficha técnica del partido:

River Plate (0): Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera (m.74, Gabriel Leyes).

Entrenador: Jorge Giordano.

Santos (0): Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Orinho; Alison, Diego Pituca; Carlos Sánchez, Jean Mota (m.71, Matheus Ribeiro), Jonathan Copete (m.60, Yeferson Soteldo) y Derlis González.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el argentino Germán Delfino. Expulsó a Orinho y amonestó a Gabriel Leyes y Derlis González.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.