Reino Unido: Corbyn niega que su nueva política manufacturera evoque a la de Trump

shadow

 

LONDRES.- El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, negó hoy que su nueva política manufacturera, que ha lanzado bajo la campaña “Build it in Britain” (Construyelo en Gran Bretaña) sea proteccionista y evoque a la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Corbyn, en un una visita en Derby (norte de Inglaterra), rechazó de lleno que su campaña, en la que aboga por invertir en la industria manufacturera británica, sea parecida a las políticas del presidente republicano estadounidense.

“Lo que estamos diciendo es invertir en nuestra fabricación para que podamos comercializar con otros”, explicó.

“Alemania lo hace, Francia lo hace, Italia lo hace, España lo hace y nosotros no”, agregó.

“No es proteccionismo, es lo contrario porque nos da la oportunidad de comerciar en el futuro”, puntualizó.

Para el líder laborista, bajo gobierno de la conservadora Theresa May, la industria británica “no ha recibido el apoyo que necesita”, sino que se ha dedicado a “cultivar grandes contratos públicos en el extranjero”.

“Esto es malo para los trabajadores y malo para el negocio”, proclamó, al tiempo que acusó al Ejecutivo “tory” de priorizar los intereses especulativos de la City de Londres (el distrito financiero de la capital británica) y de “ignorar las necesidades de las comunidades”.

Según manifestó ayer en el lanzamiento de la campaña en la ciudad de inglesa Birmingham, “durante 40 años” han dicho en el Reino Unido que es “bueno, incluso avanzado, que el país fabrique cada vez menos y confíe en la mano de obra barata en el exterior para importar”, mientras aquí se enfocan en “la ciudad de Londres y el sector financiero”. “

La falta de apoyo para la industria manufacturera está absorbiendo el dinamismo de nuestra economía y cualquier esperanza de empleos seguros y bien remunerados de una generación de jóvenes”, lamentó el político laborista.

EFE/Foto: eldiario.es