Corea del Norte amenaza con cancelar reunión cumbre de Donald Trump y Kim Jong (VIDEO)

shadow

 

PYONGIANG.- Corea del Norte  canceló una reunión de alto nivel con Corea del Sur y amenazó con hacer lo mismo con  la cumbre de Kim Jong  y el presidente Donald Trump, del próximo 12 de junio,  tras los ejercicios militares de los dos países aliados informó Yonhap News, citando a la agencia norcoreana  KCNA.

El mencionado medio  de comunicación estatal de Corea del Norte, consideró que los ejercicios militares eran un ensayo para una posible invasión del país, uno de los temores del presidente Kim Jong-un, quien había puesto como condición la postura expresa del gobierno de Estados Unidos de no invadir ese país.

Se esperaba que la reunión entre funcionarios de las Coreas fuera un seguimiento de la cumbre celebrada el mes pasado entre el líder norcoreano Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

En el marco de estos acercamientos  Corea del Norte comenzó el desmantelamiento de sus bases nucleares, como pidió el gobierno del presidente Trump, pero ahora la situación se ha tornadp impredecible. (ECHA- Agencias)

Video relacionado