Corea del Norte: Kim Jong-un evalúa lanzar 4 misiles cerca de isla de Guam

shadow

 

PYONGYANG.- Tras ser informado de  un plan para lanzar 4 misiles cerca de la isla de Guam, el dictador norcoreano, Kim Jong-un  anunció que analizará “el accionar de EEUU” antes de tomar la decisión, señaló la agencia estatal KCNA.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) informó que Kim Jong-un “examinó el plan” y “lo discutió” con sus comandantes, durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles.

Asimismo, el dictador elogió a sus militares por elaborar “un plan cercano y cuidadoso” y aseguró que dará la orden para la prueba de misiles si Estados Unidos continúa sus “acciones extremadamente peligrosas” en la península.

Videos relacionados

“Estados Unidos, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la Península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso”, aseguró el dictador norcoreano, según KCNA.

En esa línea, el líder ordenó a su Ejército estar listo en todo momento en caso de que decida iniciar una acción militar.

El Ejército norcoreano había anticipado que a mediados de agosto finalizaría un plan para disparar cuatro misiles balísticos de alcance medio cerca de la isla de Guam, plan  que debe ser aprobado por el dictador para su ejecución. (ECHA- Agencias)