Corea del Norte publica galería de fotografías de su última prueba de misil

shadow

 

PYONGYANG.- El régimen norcoreano publicó una amplia galería de fotografías de su nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15, lanzado en la madrugada del miércoles con la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un.

La serie de 42 fotos publicadas por el periódico Rodong Sinmun muestran un misil de punta redondeada y grandes dimensiones, para cuyo traslado se ha desarrollado una plataforma móvil (TEL) de lanzamiento autopropulsada de nueve ruedas, a la que Kim tildó de “impecable”.

Corea del Norte anunció que su último proyectil lanzado es un nuevo modelo de misil intercontinental capaz de portar una cabeza atómica grande y alcanzar todo EEUU, y aseguró que gracias a este ensayo ha logrado completar su “fuerza nuclear”.

Las imágenes publicadas muestran la preparación para el lanzamiento y diversas imágenes del proyectil durante su ascenso, así como a un sonriente Kim que observa los preparativos y el vuelo del misil tanto a la intemperie como desde un puesto de control.

El líder norcoreano se mostró “muy emocionado” y “satisfecho” por el desarrollo del nuevo Hwasong-15 (“Marte-15” en coreano) y “felicitó calurosamente” a los científicos, técnicos y demás trabajadores inmersos en el proceso, detalló el Rodong.

Pyongyang rompió una suspensión  de pruebas armamentísticas que duró dos meses y medio con el lanzamiento del miércoles, el vigésimo en lo que va de 2017, un año marcado por la tensión con Washington.

El misil, disparado la víspera a las 2.48 hora local norcoreana (18.18 GMT del martes) es un proyectil “capaz de portar una ojiva (nuclear) súper grande y pesada, y de alcanzar todo el territorio continental de EE.UU.”, ha asegurado el régimen norcoreano.

La foto  cedida por la Agencia Central de Noticias Norcoreana muestra al líder norcoreano Kim Jong-un mientras observa el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15 recientemente desarrollado desde una ubicación no divulgada. (ECHA- Agencias)