Corea del Norte publicó fotos del lanzamiento de misil que sobrevoló Japón

shadow

 

PYONGIANG/Corea del Norte.- A través de la agencia de noticias oficial, el régimen de Kim Jong-un reconoció oficialmente este martes haber lanzado un misil de medio alcance sobre el espacio aéreo de Japón que aumentó aún más la tensión sobre la península.

El lanzamiento  representa una escalada significativa por parte de Corea del Norte que este mes había amenazado con lanzar proyectiles hacia la isla de Guam, una base estadounidense.

El misil de alcance intermedio Hwasong-12, cuyo lanzamiento fue supervisado por el líder Kim Jong-un, “cruzó el cielo por encima de la península de Oshima de Hokkaido y el cabo Erimo de Japón”, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

El proyectil recorrió 2,700 kilómetros alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros antes de hundirse en el Pacífico, según los datos de Corea del Sur.

En 1998 y en el 2009 Corea del Norte había lanzado cohetes que sobrevolaron Japón, pero en las dos ocasiones Pyongyang había argumentado que se trataba de vehículos espaciales.

“El ejercicio no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos”, insistió la agencia KCNA tras señalan que Kim dijo estar “muy satisfecho” con el lanzamiento.

La agencia agregó que el líder norcoreano anuncio que va a haber “más ejercicios de misiles balísticos con el Pacífico como objetivo” en el futuro.

Corea del Norte confirmó, a través de la agencia de noticias oficial, haber lanzado misil de medio alcance sobre Japón que aumentó aún más la tensión sobre la península.

El misil de alcance intermedio Hwasong-12, cuyo lanzamiento fue supervisado por el líder Kim Jong-un, “cruzó el cielo por encima de la península de Oshima de Hokkaido y el cabo Erimo de Japón”, informó la agencia oficial de noticias KCNA. (ECHA – Agencias)