Corea del Norte realiza un nuevo ensayo múltiple de misiles antibuque

shadow

 

PYONGYANG.- En un nuevo reto a las amenazas de EEUU, Corea del Norte ejecutó este  miércoles un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles balísticos antibuque.

Las pruebas confirmadas por el ejército norcoreano tienen lugar después de que el pasado 29 de mayo Pyongyang probara otro proyectil de medio alcance, y es el noveno en lo que va del año que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur precisó que se  disparó “múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan“.

Ante las amenazas de EEUU, Kim Jong-un realizó un ensayo múltiple de misiles antibuque.

Según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los misiles volaron una distancia de unos 200 kilómetros.

 La semana pasada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte, que dijo que seguirá adelante con el desarrollo de sus programa nuclear.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anuncia que dirigirá una protesta formal a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles.

Esta semana se ha dado a conocer que Corea del Sur planea  interrumpir la instalación del escudo antimisiles estadounidense THAAD para  efectuar un estudio detallado del sistema debido a su posible impacto ambiental, aunque ha descartado el repliegue de las instalaciones que ya están montadas. (ECHA- Agencias)