Fiscal pide elevar a 12 años la pena de prisión del heredero de Samsung

shadow

 

SEÚL.- La Fiscalía pidió elevar a  12 años de prisión la pena contra  el vicepresidente del grupo tecnológico surcoreano Samsung, Lee Jae Yong, por soborno y otros delitos económicos y  quien fue condenado a 5 años en agosto pasado.

 El pedido fue elevado mediante un escrito dirigido a un tribunal de apelación de Seúl que estudia los recursos presentados en el proceso judicial, según ha informado la agencia de noticias local Yonhap.

El heredero del mayor conglomerado empresarial surcoreano, de 49 años, fue condenado a cinco años de cárcel el 25 de agosto tras ser declarado culpable de cinco cargos, incluido el de soborno, malversación y ocultación de fondos en el extranjero.

Lee fue condenado por entregar 8.820 millones de wones (6,9 millones de euros) en sobornos a Choi Soon Sil, la confidente de la anterior presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, en el marco de un escándalo de corrupción que provocó la destitución de la mandataria en el Parlamento en marzo.

Videos relacionados

Los fiscales mantienen su petición de condena para cuatro ejecutivos de Samsung: diez años para el exdirector de la ahora desmantelada Oficina de Estrategia Futura Choi Gee Sung y para el exsubdirector Chang Choong-ki y siete años para Park Sang Jin, expresidente de Samsung Electronics y Hwang Sung Soo, expresidente de la misma filial.

Estos cuatro ejecutivos fueron condenados por cargos similares a condenas de cuatro años de prisión o penas suspendidas de cárcel. (ECHA- Agencias)