Corea del Sur propone unirse a Corea del Norte para Mundial de fútbol 2030 (VIDEO)

shadow

 

SEÚL.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, propuso crear un bloque entre las dos Coreas para trabajar con otros países del noreste asiático en organizar el Mundial de fútbol de 2030, lo que debería traer la paz en la región.

“Si nuestros países vecinos del noreste asiático, incluidos Corea del Norte y del Sur, pueden albergar un Mundial juntos, esto debería de ayudar a traer la paz en el Norte y Sur de Corea, así como en el noreste de Asia”, apuntó el portavoz de Moon, Park Su-hyun, recordando que Corea del Sur ya organizó el Mundial 2002 con Japón.

El presidente de Corea del Sur ha abierto el diálogo con Corea del Norte desde que  fue elegido el 10 de mayo pero, hasta el momento, Corea del Norte no ha dado ninguna señal, aunque sí ha hecho numerosas pruebas con misiles.

Moon hizo los comentarios durante una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se encontraba en Corea del Sur para ver la final del Mundial Sub-20 entre Inglaterra y Venezuela.

Infantino indicó que transmitiría las sugerencias de Moon al presidente de China, Xi Jinping, a quien tiene previsto visitar a finales de esta semana. (ECHA-Agencias)