Corea del Sur: Renuncia político estrella acusado de violar repetidamente a su asesora (VIDEO)

shadow

 

SEÚL.- El gobernador provincial Hahn Hee-jung, considerado una de las estrellas emergentes de la política surcoreana, renunció este martes después de que una de sus asesoras lo acusara en un programa de televisión de haberla violado reiteradamente durante los últimos ocho meses.

 Su caso es el más relevante hasta la fecha de entre todos los registrados en pleno auge de la campaña #Metoo en Corea del Sur, uno de los países más desiguales del mundo en términos de igualdad de género.

Durante la emotiva entrevista en el canal JTBC, la víctima, Kim Ji-eun, aseguró que Ahn la forzó a mantener relaciones sexuales en cuatro ocasiones durante los últimos ocho meses, incluyendo una durante un viaje de negocios a Suiza y otro a Rusia.

La última de todas tuvo lugar el pasado 25 de febrero.

“Recientemente, Ahn quedó conmigo tarde por la noche para hablar sobre el movimiento #Metoo. Parecía ansioso y dijo que al observar el crecimiento del movimiento #Metoo se había dado cuenta de que me había herido”, relató la mujer que trabajaba como secretaria de Asuntos Políticos.

“Se disculpó, así que pensé que no volvería a suceder, pero lo hizo de nuevo esa noche. Pensé que nunca podría escapar de todo esto”, añadió tratando de contener las lágrimas.

Según Kim, dada la rígida jerarquía que imperaba en la oficina de Ahn -algo común en los entornos laborales de Corea del Sur-, sintió que no podía rechazar los avances de su jefe, quien parece que también podría haber abusado de otras compañeras de trabajo.

Además, añadió que seguía aterrorizada por él y que había decidido hacer pública su experiencia para garantizar su seguridad. “Espero que mis conciudadanos puedan protegerme”, expresó ante las cámaras.

En un principio, la oficina de Ahn, de 52 años, negó en un comunicado las acusaciones asegurando que las relaciones sexuales habían sido consentidas por ambos pero horas después, el texto fue retirado mientras que el político, uno de los favoritos a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2022, anunció su dimisión en su cuenta de Facebook con un mensaje en el que pedía perdón a la víctima y admitía que su relación con ella no fue consentida.

 “Todo es mi culpa. Pido perdón por mi estúpido comportamiento”, dijo el  ex gobernador, casado y padre de dos hijos. Por su parte, el Partido Democrático, que gobierna en la actualidad el país y en cuyas filas militaba, lo ha expulsado mientras trata de limitar el daño que este caso le puede causar antes de las elecciones locales que se celebrarán en junio. (ECHA- Agencias)