Coronavirus en Perú: Descentralizan toma de pruebas desde este sábado (VIDEO)

shadow

 

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel conformada por el gobierno para combatir el coronavirus Covid 19 anunció hoy que a partir de mañana sábado se descentralizará el análisis de muestras de posibles casos de esta enfermedad en nueve ciudades del país.

Iquitos y Tumbes fueron las primeras ciudades elegidas donde se implementarán los laboratorios descentralizados para la evaluación de muestras para determinar posibles casos de coronavirus.

Así lo anunciaron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza. Agregaron que el lunes 16 se habilitarán los laboratorios descentralizados en Trujillo y Cusco.

La titular del Minsa precisó que a partir del miércoles 18 empezarán a funcionar los laboratorios en las regiones San Martín y Piura y el domingo 22 en Jaén (Cajamarca), Ica y Ucayali.

Presidente Vizcarra confirma 28 casos de coronavirus en el país

Elizabeth Hinostroza afirmó que el personal de salud de las regiones ha sido capacitado para el procesamiento y manejo de muestras de alta contaminación biológica, como es el análisis de posibles casos de coronavirus.

Vicente Zeballos: Especulación y acaparamiento son ilícitos penales

En otro momento, la titular del Minsa anunció que la descentralización del análisis de muestras incorporará también al sector privado con cuyos representantes se reunirá en las próximas horas.

Coronavirus: Vizcarra descarta desabastecimiento (VIDEO)

Por último, informó que una organización internacional privada donará 30,000 pruebas que permitirán realizar análisis más rápidos de las muestras tomadas.

ANDINA/ Video TV Perú