Coronavirus: Eventuales casos se tratarán en ambientes aislados de hospitales

shadow

 

Cualquier paciente sospechoso de haber contraído el coronavirus será atendido en zonas totalmente aisladas de cinco hospitales de Lima, como el Hipólito Unanue de El Agustino.

En las zonas de aislamiento se instalaron hospitales móviles, completamente equipados para atender a los casos sospechosos, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

El director de ese nosocomio, Luis Miranda, mostró las instalaciones de este hospital de campaña con unidad de trauma shock, consultorios, unidad de cuidados intensivos y sala de desinfección.

Esta última se usará para que los médicos y enfermeras que atiendan a los posibles pacientes, una vez terminado su turno, se cambien la ropa y demás implementos empleados para su protección.

De acuerdo con el protocolo dispuesto, a todo paciente con problemas respiratorios se le colocará una mascarilla y se le trasladará a la zona aislada.

Coronavirus: Presuntos casos en el Perú resultaron negativos

En ese lugar, el médico infectólogo evaluará si tiene los factores de riesgo y, de ser así, se le practicará el isopado faringeo, es decir, se toma una muestra de la secreción de la faringe para ser analizada.

El resultado de la prueba se conocerá en 24 horas, mientras tanto, el paciente no podrá abandonar el lugar.

Si tiene algún otro problema de salud podrá ser atendido en el hospital móvil, pues este dispone de todos los equipos necesarios.

De ser el resultado positivo, el paciente será llevado en una ambulancia del SAMU que está completamente equipada para estos casos, hacia el hospital de Ate Vitarte.

Cada hospital móvil cuenta con cuatro médicos infectólogos, que se dividirán el trabajo en dos turnos, además de una enfermera y dos técnicos de enfermería.

Los otros hospitales con zona de aislamiento son el de Villa El Salvador, Dos de Mayo y Sergio Bernales de Collique.