Más de 10.000 personas visitaron playas de Miraflores el último domingo

shadow

 

Entre 10.000 y 15.000 personas visitaron el pasado domingo 18 de octubre las ocho playas de Miraflores, alertó el alcalde dicho distrito, Luis Molina.

El burgomaestre ha pedido al gobierno central el cierre total de estos espacios, al considerar que será imposible lograr un aforo controlado en el verano.

“El domingo hemos tenido entre 10.000 a 15.000 personas paseándose por las playas, es decir paseando, caminando, haciendo deportes, yéndose hacia Chorrillos”, declaró a Andina Canal on line.

El burgomaestre felicitó a la Policía Nacional por el plan piloto desarrollado ese día, que implicó cerrar el acceso a las playas y que, desde su perspectiva, funcionó muy bien, porque no hubo aglomeraciones como otros días.

Playas: Consejo de Ministros tomará este miércoles decisión final

“La gente se ha portado bien. Si no hubiera control, sin duda hubiera participado masivamente. Ya hemos visto el anterior domingo que la gente no usaba mascarilla, no hacían distanciamiento social”, lo cual implicaba un alto riesgo de contagio.

Luis Molina indicó que la solicitud de cerrar la playas no está motivada por la discriminación, sino por un cuidado de la salud, tanto de los vecinos como de quienes visitan el distrito.

“No hay discriminación, pueden venir a los malecones, pueden venirse a pasear en los espacios públicos y a compartir un buen momento, porque Miraflores, que es un sitio bonito, tiene sus malecones, sus playas y grandes espacios”, mencionó.

“Nosotros en Miraflores hemos sido los primeros en reactivar la economía, cambiar de giro los restaurantes, pero siempre priorizando la salud pública”, agregó.

Foto Andina