Corredor Javier Prado: al menos 50 vehículos de Orión dejan de circular    

shadow

 

Unas 200 unidades de transporte público, 50 de ellas de la empresa Orión, ya no circulan o recortaron su ruta desde este sábado en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Esto, debido a que su recorrido se superponía con los buses azules que circulan formalmente en el referido eje vial.

En un operativo realizado la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas La Marina y Faucett, personal de la Municipalidad de Lima verificó que ninguno de los vehículos de la ruta OM-30, que opera el grupo Orión y que interconecta Lima y Callao, circule por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, lo que quiere decir que se acata la notificación remitida por la autoridad edil.

“En el caso de las 50 unidades de Orión, el nivel de superposición con los buses azules era total, es decir, competían en la misma ruta. Les habíamos notificado y ellos han acatado. Valoramos que se esté cumpliendo con esta orden. Hemos constatado que ya no van por este corredor”, informó el vocero de Protransporte David Hernández.

Explicó que la superposición de buses y coasters de diversas empresas de transporte en un mismo corredor dificultan el tránsito vehicular y causa desorden debido a que todos compiten por los pasajeros, lo que se busca impedir con la puesta en funcionamiento de los buses azules de las empresas ganadoras de la licitación.

Además de las unidades de Orión, se recorta desde este sábado el recorrido de la ruta EO39, del Consorcio Vía SAC,  en tanto se modificó el trayecto de la ruta de transporte IO96 de la empresa de transportes unidos Chama SA.

En el cruce de La Marina y Faucett inspectores municipales y miembros de la Policía Nacional, apoyados con grúas y dispositivos, supervisaron el retiro y desvío de los vehículos de transporte que no deben circular por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

David Hernández precisó que, al ser unidades autorizadas por la Municipalidad del Callao, estas empresas podrían operar en la provincia constitucional como servicio alimentador de los corredores viales complementarios que pone en marcha la Municipalidad de Lima.

La empresa Orión, cuyos conductores han protagonizado diversos accidentes de tránsito incluso con muerte, disponen de otras cinco rutas más operando en el corredor Javier Prado, sin embargo, sus recorridos no compiten de forma importante con los buses azules que han ganado la licitación para circular por esa vía.

Foto Municipalidad de Lima/Video Latina.pe