Corredor SJL: Vecinos protestan por ser una vía antieconómica

shadow

 

Un grupo de transportistas de la zona de Jicamarca protestó este jueves contra la implementación del nuevo corredor San Juan de Lurigancho-Rímac debido a que, según argumentan, afecta su trabajo y significa un mayor desembolso de dinero por parte de los pasajeros.

Los transportistas marcharon a lo largo de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, expresando su descontento porque, refieren, la puesta en marcha de los “buses morados” afectará a muchas familias que viven del transporte, pero también a comerciantes que laboran por esta zona.

Comentaron que  los vecinos de la zona pagaban antes 50 céntimos hasta la entrada de Jicamarca, pero ahora, con la puesta en marcha del corredor, deben pagar S/ 1.50.

El vocero de Protransporte, David Hernández, rechazó el argumento de estos transportistas, aclarando que el nuevo servicio del corredor San Juan de Lurigancho busca modernizar y ordenar el transporte en esta zona de la capital, reporta andina.com.pe

Negó que el nuevo servicio deje sin trabajo a los transportistas y explicó que los buses antiguos seguirán brindando el servicio, como alimentadores, hacia las zonas más alejadas de San Juan de Lurigancho hasta donde no llega el nuevo corredor vial.

Manifestantes

Para justificar el enfrentamiento contra las fuerzas del orden y la interrupción del tránsito, los transportistas y vecinos que acataron esta medida de fuerza indicaron que era para evitar perder sus puestos de trabajo por esta decisión de la Municipalidad de Lima.

“La razón es muy simple: como ven, somos miles de trabajadores, no solo choferes y cobradores, sino trabajadores alternos. Nos van a quitar el trabajo a todos y nuestros hijos van a delinquir”, señaló uno de los manifestantes.

Desde esta madrugada y a lo largo de las primeras horas del día, una protesta contra el corredor San Juan de Lurigancho-Rímac bloquearon varios tramos de la vía como la Av. Wiesse y la Prolongación Tacna con llantas quemadas.

“Yo soy comerciante, a la misma vez he sido transportista pero desde que entraron, cuando haya corredor nos van a generar desempleo a bastantes personas y nuestros hijos no van a progresar, no van a salir adelante”, comentó para Canal N otra manifestante.