Corte IDH revisará fallos de Barrios Altos y La Cantuta el 2 de febrero (VIDEO)

shadow

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos fijó para el 2 de febrero una audiencia extraordinaria para evaluar las sentencias emitidas por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, luego del indulto al exdictador Alberto Fujimori.

Así lo informó Gloria Cano, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), quien mencionó que esta audiencia, solicitada por grupos defensores de los derechos humanos, se desarrollará con asistencia de representantes de ambas partes: el Estado y los peticionarios.

“Hemos pedido la audiencia y, atendiendo la gravedad del hecho, la Corte nos la ha dado para el 2 de febrero. No hay un plazo específico para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emita una resolución, pero esperamos que en los próximos 30 días puedan discutir y dar una determinación al respecto”, explicó.

Gloria Cano agregó que la audiencia pública se realizará en la sede de la instancia internacional en San Juan de Costa Rica, y se prevé que en ella también participen los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cusco:Protestas, enfrentamientos y detenciones por indulto a Fujimori

La abogada de Aprodeh añadió que en dicha audiencia se expondrá la postura de los peticionarios en el sentido de que el indulto a Alberto Fujimori, “bajo canje político”, vulnera el derecho a la justicia y la verdad de las víctimas de ambas masacres.

“Es una decisión política disfrazada de un indulto, una decisión para dejar en impunidad un delito tan grave como es la matanza de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992)”, afirmó Gloria Cano.

Foto internet/medios/Video TV Perú

.