Costa Rica: Avioneta se estrella en zona montañosa y deja 12 muertos (VIDEO)

shadow

 

SAN JOSÉ.- Una avioneta se desplomó en una zona montañosa de la provincia de Guanacaste, provocando la muerte de diez pasajeros y dos tripulantes confirmó este domingo el vocero del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, Carlos Hidalgo.

La sospecha inicial es que la aeronave de la empresa nacional Nature Air explotó en el aire poco después de despegar de una pista en la zona de Punta Islita, un balneario sobre el litoral del Océano Pacífico, informó la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

El jefe de Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, aseguró que los pasajeros son extranjeros y los tripulantes son costarricenses.

Aviación Civil reportó que la nave partió a las 11:37 horas del aeropuerto internacional Juan Santamaría, a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital, hacia Punta Islita.

La dependencia estatal aclaró que las causas del mortal accidente todavía se ignoran y que los detalles que trascendieron todavía son preliminares.

Unidades de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y de la policía ya se encuentran en el sitio del percance, ocurrido en una región conocida como Bejuco de Guanacaste. (ECHA Agencias)