Costa Rica: Tribunal Supremo de Elecciones confirma normalidad en los comicios (VIDEO)

shadow

 

SAN JOSÉ.- La segunda ronda de los comicios generales en Costa Rica transcurre con normalidad confirmó este domingo el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, en su primera conferencia de prensa sobre el balotaje.

Explicó  que las seis mil 612 Juntas Receptoras de Votos están habilitadas y salvo una que se atrasó 10 minutos, el resto abrieron sus puertas a las 06:00 hora local y las cerrarán a las 18:00 hora local.

En medio de una fuerte polarización, poco más de tres millones 300 mil electores definen entre el predicador evangélico  Fabricio Alvarado, del conservador Partido Restauración Nacional, y Carlos Alvarado, del oficalista Partido Acción Ciudadana, cuál de ellos conducirá los destinos de Costa rica entre mayo de 2018 e igual mes de 2022.

Tras un comienzo frío, la votación fue calentando y a media mañana  se pudo constatar una mayor presencia de electores en las Juntas Receptoras de Votos, al menos en esta capital y el Valle Central en general, que aloja la Gran Área Metropolitana de esta nación, integrada por las provincias de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

No obstante, las imágenes en vivo de los distintos canales de televisión de otras zonas del país muestran y ratifican una baja asistencia de los ticos a las urnas, lo cual podría confirmar los resultados de encuestas previas, que vaticinaban un abstencionismo cercano al 40 por ciento.

Por su parte, el director del Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, indicó que hasta ahora han recibido 23 denuncias sobre presuntas anomalías en el proceso comicial, la mayoría de ellas relacionadas con las Juntas Receptoras de Votos, propaganda en lugares no permitidos y una porque el jefe no autorizó ir a sufragar.

Fernández precisó que el TSE tramita, investiga y determina si les dará curso a esas denuncias y con respecto al patrono que no autoriza al empleado a acudir a las urnas, la entidad hace una prevención para que se otorgue el espacio. De no darse, estarían visitando la empresa o el lugar de trabajo, señaló. (ECHA- Agencias)