Desde hoy aplican tercera dosis de la vacuna a personal de salud

shadow

 

Ante la posibilidad de una tercera ola del coronavirus, los más de 15,000 médicos y personal de salud que laboran en EsSalud a nivel nacional, recibirán desde este viernes 15 de octubre, una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, tal como lo anunció el presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma.

EsSalud señaló que, por su disponibilidad, la vacuna que se aplicará es de la farmacéutica Pfizer, aunque también está considerada la Astrazeneca y que se realizará en dos grupos.

El primer grupo está integrado por personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial y se iniciará por las áreas covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, recibirán la tercera dosis el personal de servicios generales y administrativos que brindan servicios en las áreas covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos, así como el personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial en áreas de hospitalización y consultorios externos.

Una vez concluido el primer grupo, se iniciará con el segundo grupo en el que está incluido el personal administrativo y de servicios generales de las IPRESS que realiza trabajo presencial, así como el personal de salud asistencial, administrativo y de servicios generales (limpieza, seguridad y transporte) de las IPRESS, que realiza trabajo en las modalidades mixtas y remotas.

Cabe mencionar que es requisito obligatorio que haya pasado por lo menos seis meses desde la aplicación de la segunda dosis para que los profesionales de la salud puedan recibir esta tercera dosis de refuerzo.

En esa misma línea, el titular del Seguro Social ha dispuesto reforzar la seguridad del personal de salud con la dotación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP) para que puedan desempeñar su labor de manera más segura y reducir los riesgos de contagio.

Carhuapoma recordó que la vacuna es la mejor arma para seguir luchando contra la covid-19 y retomar a nuestras actividades laborales y reactivar la economía en el país.

Fuente: Andina – Video ATV Noticias