Covid-19: Vuelos al exterior se adelantarían al inicio de la fase 4

shadow

 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, aseguró hoy lunes que un eventual inicio de la fase 4 de la reactivación económica dependerá mucho de la responsabilidad de todos los peruanos.

“Esperamos que se abra la fase 4 y apelamos a que quizá en octubre pueda ser un buen momento, pero aún no hay nada definido y ello dependerá de la responsabilidad de todos los peruanos”, declaró a Canal N.

La ministra indicó que ya se avanzó en el reinicio de actividades económicas con tres fases, si bien aún restan las actividades de entretenimiento, las cuales no son prudentes, considerando el contexto de la estrategia de no fomentar las aglomeraciones.

Consideró, sin embargo, que hay actividades de la fase 4 que resulta relevante empezar próximamente, por ejemplo, los vuelos internacionales.

De esta manera, sostuvo que en la fase 4 hay que realizar disgregaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas con la comisión de reactivación económica, lo desarrollan (de esa manera) con todas las actividades económicas pendientes.

Vizcarra afirma que salud es prioridad en el presupuesto 2021

“Así, frente a la apertura de la fase 4, contaremos con una gradualidad, pero esto tendrá que ser de cara a los resultados del sector salud”, añadió.

Vuelos internacionales

A continuación, Rocío Barrios afirmó que actualmente existen vuelos (internacionales) de necesidad que cumplen con los protocolos solicitados y permiten conocer el desempeñó de estos viajes aéreos.

Existe una pequeña comisión en el Ejecutivo compuesto por todos los ministerios con participación transversal en la apertura de los vuelos internacionales con la finalidad de evaluar, de cara al comienzo de la fase 4, cómo será este inicio. “En qué zonas, en qué regiones”, añadió Roció Barrios.

Dijo que se espera que el reinicio de los vuelos internacionales se concrete próximamente, debido a que se anda por buen camino en torno a los resultados del sector salud.

“El que se estén dando algunos vuelos hoy es una buena señal porque permite evaluar el cumplimiento de los protocolos”, concluyó.

Foto internet-medios