Crisis en Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma pide la expulsión de Úrsula Letona de la bancada (VIDEO)

shadow

 

La congresista , Yeni Vilcatoma , pidió la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular por bloquear una moción que determinaba la investigación por parte de la Comisión de Fiscalización en torno a supuestas irregularidades en Promperú.

A través de un petitorio enviado Carlos Tubino, vocero de Fuerza, la legisladora Vilcatoma dnunció que la conducta de Letona “durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad estatal Promperu no ha sido proba”.

Asimismo remarcó  que “ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad”.

Vilcatoma regresó a la bancada de Fuerza Popular en julio pasado, tras ser incluida en la lista para la Mesa Directiva que postuló el fujimorismo mientras que Úrsula Letona ejerció la vocería de la bancada fujimorista hasta octubre pasado.

Vilcatoma consideró  que Letona  con esta actuación infringió gravemente el reglamento del Congreso de la República (artículo 5 y 14), el reglamento del grupo Parlamentario Fuerza Popular artículo 6.1 y al Código de Ética, así como los acuerdos de lucha contra la corrupción”.

“Su conducta como congresista de la República […] no ha sido proba”, se lee en la carta.

El documento fue dirigido al congresista Carlos Tubino, vocero de la bancada, señalando directamente: “solicito la expulsión de la bancada Fuerza Popular de la señora María Úrsula Ingrid Letona Pereyra”.

Vilcatoma es una de las principales críticas del contrato que firmó PromPerú con Sony Colombia. La parlamentaria, integrante de la Comisión de Fiscalización había pedido que se denuncie penalmente por los presuntos delitos de corrupción agravada.

La  Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó al Parlamento el otorgamiento de facultades de comisión investigadora por 120 días para investigar en torno al contrato de publicidad por US$1 millón firmado por la empresa Sony Music Entertainment Colombia S.A. por parte de Promperú. (ECHA)