Cristiano Ronaldo anota doblete en goleada a Estonia por 7-0

shadow

 

Portugal propinó una aplastante goleada por 7-0 a Estonia en partido de preparación de cara a la Eurocopa 2016 que se inaugura este viernes en Francia con el partido inaugural de los dueños de casa ante Rumania.  

Cristiano Ronaldo jugó 45 minutos suficientes para dejar su sello de efectividad y dar fe de su excelente estado atlético que será de mucha utilidad a su oncena en el campeonato francés.

Ricardo Quaresma, el extremo del Besiktas, fue la gran estrella del duelo al participar en cinco de los siete tantos locales: hizo dos dianas, asistió de forma magistral en uno de los marcados por el madridista, botó el córner que supuso el cuarto de la noche y puso el centro que acabó con el tanto en propia del equipo visitante.

Ronaldo disputó la primera mitad y abrió la goleada con un espectacular remate de cabeza (36) a centro desde la izquierda de Ricardo Quaresma, que tres minutos después anotó el segundo de los lusos (39), con una vaselina desde el interior del área.

Tras un robo de pelota en la zona defensiva báltica, Ronaldo anotó el tercero justo antes del descanso (45) y el seleccionador Fernando Santos decidió sustituir a su estrella en la pausa por Nani.

Danilo Pereira, de cabeza a la salida de un córner lanzado por Ricardo Quaresma (55), y Karol Mets, rematando un centro del omnipresente Quaresma (61), ampliaron diferencias.

La goleada se consumó con un nuevo gol de Quaresma (77), de tiro cruzado tras recibir un pase de Renato Sanches, y el último fue obra de Eder, con un remate desde el interior del área (80).

Portugal, que se enfrentará en la primera fase de la Eurocopa a Austria, Islandia y Hungría, viajará este jueves a Francia, siendo la última selección en llegar a territorio galo. Su debut está programado para el próximo 14 contra Islandia.

Ficha técnica:

Portugal: Rui Patricio; Cédric (Vieirinha, m.45), José Fonte, Pepe (Ricardo Carvalho, m.57), Raphael Guerreiro; Danilo (William Carvalho, m.69), Joao Mario (Éder, m.57), Joao Moutinho (Renato Sanches, m.57), André Gomes; Cristiano Ronaldo (Nani, m.45) y Ricardo Quaresma.

Estonia: Londak; Taijo Teniste, Nikita Baranov, Karol Mets, Ragnar Klavan; Dmitri Kruglov (Pavel Marin, m.65), Ken Kallaste, Aleksandr Dmitrijev (Rauno Sappinen, m.62), Ilja Antonov, Sander Puri; Henri Anier (Konstantin Vassiljev).

Árbitro: Bart Vertenten (Bélgica).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de la Luz en Lisboa ante 52.600 espectadores.