Cristiano Ronaldo: Denuncian que astro del Real Madrid sufre ‘acoso homófono’

shadow

 

MADRID.- La asociación Arcópoli demandó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España una investigación sobre los presuntos “insultos homófobos” que recibió Cristiano Ronaldo en el partido entre el Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón.

La asociación Arcópoli, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) solicitó a la Liga de Fútbol Profesional elaborar un informe y lo remita a la Comisión Antiviolencia con el fin de corroborar estos insultos.

En una nota de prensa, la asociación Arcópoli asegura remitirse a una información de la cadena Cope que menciona que Cristiano Ronaldo fue insultado al grito de ‘maricón’ durante el derbi, presuntamente de Jorge Resurrección Merodio, conocido como Koke, centrocampista del Atlético de Madrid.

Arcópoli ha expresado “todo su cariño y apoyo al jugador” del Real Madrid y confía en que, si se comprueban estos hechos, Koke sea sancionado.

“El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios”, indica la asociación.

Según Arcópoli, esto viola la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

“La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones”, agrega, según una nota de as.com

Foto EFE