Cristiano Ronaldo gana por cuarta vez el ‘Balón de Oro’

shadow

 

Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro al igual que los años 2008, 2013 y 2014. El astro del Real Madrid amasó su fortuna futbolística con el título de la Champions League y la Eurocopa 2016.

“Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección portuguesa. Es increíble recibir este trofeo de nuevo”, declaró Cristiano Ronaldo luego de recibir el premio.

Cristiano logra así su cuarto Balón de Oro, a uno de Leo Messi, en un año impecable en cuanto a títulos pese a que su aportación no fue tan trascendente como en otras ocasiones. Campeón de la Champions con los blancos, en verano puso la guinda al pastel coronándose con Portugal en la Eurocopa de Francia.

En la revista francesa, encargada de entregar el galardón al mejor futbolista del año, aparece el jugador del Real Madrid sosteniendo el premio con claros gestos de alegría. Una sesión de fotos que, afirman, se realizó el pasado jueves.

Premio y escándalo

No deja de ser curioso que Cristiano sea elegido como Balón de Oro en medio del escándalo por sus diversos problemas de tipo fiscal que llenan los medios digitales y escritos de toda Europa a pesar de los intentos increíbles de la judicatura española por impedirlo.

Hay que recordar que FF premia en teoría no solo los méritos futbolísticos, sino que también es importante distinguir su comportamiento fuera del campo. Desde luego, distinguir a un presunto evasor les deja en evidencia.

Esta temporada se rompe el ‘matrimonio’ entre la revista FF y la FIFA que estaban unidos desde el 2010 con el FIFA Ballon d’or que ahora se divide, de nuevo, en el Balón de Oro y el The best.