Cristiano Ronaldo marca 3 goles en goleada del Real Madrid al Alavés

shadow

 

MADRID.- Cristiano Ronaldo, con tres goles, y Álvaro Morata, con otro más, rescataron al Real Madrid en Vitoria, ante el Deportivo Alavés, que se adelantó en el marcador, jugó un buen primer tiempo y terminó sucumbiendo a la calidad del rival.

La escuadra merengue se repuso de un tempranero gol del Alavés con dos goles de Cristiano Ronaldo, el primero de ellos mediante un polémico penalti por mano de Deyverson tras un lanzamiento de falta de Gareth Bale.

El técnico blanco, Zinedine Zidane alineó al trío ofensivo formado por  Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema que tuvieron que enfrentarse a una defensa de tres centrales planteada por Mauricio Pellegrino.

El encuentro comenzó con un Real Madrid que llevó la iniciativa ante un Alavés que le cedió el balón y le esperó replegado en su campo en busca de alguna oportunidad al contraataque.

A pesar de todo, con los equipos tomando posiciones, el conjunto albiazul aprovechó un contraataque en el minuto 7 que Theo condujo hasta línea de fondo para asistir a Deyverson, que remató a la red después de que la zaga madridista no acertará a despejar el balón.

El plantel de Zinedine Zidane intentó la igualada en los minutos posteriores, pero fue el Alavés, en el minuto 13, el que estuvo más cerca de ampliar el marcador a través de un remate de cabeza de Edgar Méndez que se fue a la izquierda de la portería de Keylor Navas.

La polémica llegó en el minuto 16, cuando tras una falta lanzada por Gareth Gareth Bale, el colegiado decretó la pena máxima por una dudosa mano de Deyverson, que se encontraba en la barrera formada por los albiazules. Fernando Pacheco no adivinó el lanzamiento de Cristiano Ronaldo y el portugués puso las tablas en Mendizorroza.

Momentos después de la igualada (min. 24), Zidane se vio obligado a recomponer su defensa con un cambio natural y dio entrada a Nacho que sustituyó a Pepe, que tuvo que retirarse por molestias musculares.

Los locales no se arrugaron tras el empate y pusieron en problemas a la defensa blanca, a pesar de que no pudieron tirar entre los tres palos.

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el minuto 32 para rescatar al Real Madrid con un latigazo desde fuera del área que tocó en el marroquí Zou Feddal y se coló en la meta alavesista para adelantar a los madrileños (1-2).

Tras el gol del Real Madrid, los dos equipos buscaron la portería rival sin éxito y el encuentro bajó de intensidad y se llegó al descanso con una ventaja mínima para el líder de la Liga Santander.

En la reanudación, y aún sin cumplirse el primer minuto, Keylor Navas salvó el empate del Alavés y resolvió de manera magistral un mano a mano con Víctor Camarasa.

El conjunto local lo siguió intentando al contraataque y Deyverson obligó a estirarse al guardameta madridista en el minuto 55, tras un remate ajustado al palo derecho.

El choque entró en un tramo en el que ambos equipos gozaron de oportunidad y culminaron varias jugadas elaboradas. El Alavés subió líneas, y aunque no varió el dibujo táctico, pudo combinar en ataque.

En el minuto 78, el árbitro Sánchez Martínez, señaló un segundo penalti a favor del Real Madrid por una falta sobre Cristiano Ronaldo al intentar rematar un saque de esquina. El portugués volvió a lanzar desde los once metros, pero en esta ocasión Pacheco adivinó las intenciones de Cristiano Ronaldo rechazó el disparo y mantuvo el encuentro abierto.

En la recta final, Álvaro Morata sentenció el envite con un contraataque muy bien armado por el equipo blanco que ganó la espalda de la zaga albiazul y superó por encima al portero babazorro (1-3).

Con el partido roto, Cristiano Ronaldo hurgó más en la herida vitoriana y aprovechó la indecisión de la defensa alavesista para ampliar la ventaja del Real Madrid, 1-4, después de una llegada de Marcelo, que combinó con el portugués dentro del área.

EFE