Critican pedido de Keiko Fujimori para separar a primera dama

shadow

 

El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, marcó distancia con el pedido de Keiko Fujimori para separar a Nadine Heredia, del cargo honorífico de primera dama.

Tras considerar desafortunada esta solicitud recordó que Keiko Fujimori ocupó esa función tras la separación de su madre, Susana Higuchi.

“Pedir la vacancia de la primera dama como si se tratara de sus épocas donde torturaron a Susana Higuchi y en donde adicionalmente Keiko Fujimori le dio golpe de Estado a la mamá, me parece desafortunado”, manifestó.

Fredy Otárola precisó que el Gobierno ratifica su compromiso con la democracia, al tiempo de rechazar “todo intento golpista” de algunos sectores de la oposición que hablan de una sucesión en el Gobierno, cuando no existen razones para ello.

“El suelo está parejo, este es un gobierno exitoso, los resultados del manejo de la macro y micro economía así lo dicen”, enfatizó Fredy Otálora.

En otro momento, Fredy Otárola atribuyó el cese de Julia Príncipe de la procuraduría de lavado de activos al reiterado incumplimiento de la ley aprobada en el 2008, que fija que los procuradores públicos deben  pedir permiso al Consejo de Defensa Jurídica del Estado para declarar a la prensa.

Aseguró además que Julia Príncipe desconoció la estructura jerárquica del Gobierno.

“Ha perdido el respeto a la jerarquía, se ha salido a enfrentar con el presidente, el jefe del Gabinete. En todo caso, para mí lo grave es ese hecho, no acatar la ley y utilizar como trampolín político a la procuraduría“, argumentó.

Consideró que Julia Príncipe forzó de alguna manera su salida y no descartó que postule al Congreso.

Fredy Otálora dijo que ante ello el extitular de Justicia, Gustavo Adrianzén, lo único que hizo fue “poner orden”.

Sobre el fallo del Tribunal Constitucional que declaró infundado el hábeas corpus de Nadine Heredia, lo atribuyó a la presión de un sector de la oposición y cuestionó que en corto tiempo se pronuncien sobre un expediente de más de 8 mil hojas.

Foto: Renzo Chávez / Crónica Viva