Critics’ Choice Awards: Spotlight y Mad Max triunfan

shadow

 

Otro premio previo al Oscar. Una investigación periodística sobre pedofilia en la Iglesia Católica Spotlight (en castellano su título sería En primera plana) se llevó el máximo galardón en los Critics’ Choice Awards, por el lado de la actuación se impusieron Brie Larson y Leonardo DiCaprio por Room (La habitación) y The Revenant (El renacido). Todos son candidatos de fuste para el Oscar, este 28 de febrero.

Mientras, Mad Max: Fury Road fue la película más nominada de los Critics’ Choice Awards, con 13 menciones. Y aunque no obtuvo el premio a mejor película, ganó nueve galardones incluyendo director para George Miller, mejor película de acción, y dos más por mejor actor y actriz de películas de acción, para Tom Hardy (en la foto) y Charlize Theron, respectivamente.

tomhardy

Asimismo, la cinta sobre la crisis financiera de hace unos años, The Big Short (La gran apuesta), ganó en comedia y en mejor actor de comedia, para su protagonista Christian Bale. Junto a este nuevo capítulo de la saga Mad Max son candidatas al Oscar como Spotligtht, The Revenant y Misión rescate. Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza se fue a casa con las manos vacías.

Sin embargo, finalmente fue la noche de Spotligth, la cual también recibió el premio al mejor reparto, superando a Straight Outta Compton y Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino. Tras ganar un Globo de Oro y ser nominado al Oscar, Sylvester Stallone se llevó el Critics’ Choice Awards al mejor actor secundario por retomar su papel de Rocky Balboa en Creed. Alicia Vikander ganó el Critics’ Choice Awards como mejor actriz de reparto por La chica danesa y también aceptó el premio a la mejor película de ciencia ficción por Ex Machina.

Este es el primer año que los Critics’ Choice Awards dan en la misma ceremonia los premios a los nominados de cine y televisión, similar a los Globos de Oro. Los grandes ganadores en televisión incluyeron a Jeffrey Tambor por Transparent, Idris Elba por Luther y Rachel Bloom por Crazy Ex-Girlfriend. Mientras que Fargo obtuvo el galardón a mejor serie.