Croacia vence 2-1 a Inglaterra y jugará con Francia la final del Mundial de Rusia 2018

shadow

 

Croacia en memorable actuación derrotó este miércoles a Inglaterra en la prórroga (2-1) y jugará la final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia el próximo domingo en el estadio Luzhnikí.

Mario Mandzukic entregó la victoria al conjunto ajedrezado en el minuto 109, tras aprovechar una gran asistencia de cabeza de Ivan Perisic, y un error en la marca de Stones.

Ese tanto consumaba la remontada de los balcánicos, que tuvieron que reponerse del tanto inicial de Inglaterra, obra de Kieran Trippier en un lanzamiento de falta magistral en el minuto cinco de partido.

Sin embargo, y a pesar del mal comienzo, Croacia se repuso, fue imponiendo su fútbol de toque y de control en el centro del campo y logró meter en problemas a Inglaterra.

Tanto que Ivan Perisic logró igualar el partido en el minuto 68 y poco después pudo certificar la victoria croata si su disparo no se hubiera topado con el poste.

Con los 90 minutos de juego reglamentarios concluidos, Croacia mantuvo su dominio y control en el juego y por medio de Mario Mandzukic logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.

Francia será el rival de los croatas el domingo en el cierre del Mundial de Rusia 2008 que llega a su fin después de un mes de competencia. En la víspera el once francés derrotó 1-0 a Bélgica con anotación de Samuel Umtiti.

El sábado por el tercer lugar se enfrentarán Bélgica con Inglaterra.

Ficha técnica del partido:

Croacia (2): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).

DT: Zlatko Dalic

Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.

DT: Gareth Southgate

Goles: 0-1, min. 5: Trippier; 1-1, min. 68: Perisic; 2-1, min. 108: Mandzukic.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó por Croacia a Mandzukic (min. 48) y Rebic (min. 96) y por Inglaterra a Walker (min. 54)

Incidencias: Segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78,011 aficionados.