¿Cuál es el pedido de Flamengo que indigna a hinchas de Paolo Guerrero?

shadow

 

Paolo Guerrero es esperado en Perú para que se prepare y concentre con la selección peruana para los duelos de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Venezuela y Uruguay, pero Flamengo lo quiere de vuelta apenas termine el partido en Montevideo para jugar al día siguiente.

Por ello, el club brasileño está dispuesto a enviar una solicitud a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). ¿Es posible que el ‘Depredador’ juegue dos partidos en 24 horas?

Los pedidos de permiso para que los jugadores actúen en pequeños intervalos de 60 horas –entre un partido y otro– no están permitidos en la regulación brasileña.

Sin embargo, Flamengo piensa realizar este pedido a la FPF para poder contar con Paolo Guerrero y el colombiano Gustavo Cuellar. Ambos seleccionados disputarán partidos de Eliminatorias entre el 24 y 29 de marzo y el conjunto brasileño tiene un partido vital ante Vasco da Gama el 30 de marzo.

El ‘Depredador’ viajará a Perú este domingo luego del clásico ante Fluminense en Sao Paulo. Pero el ‘Mengao’ tiene en la mira el otro clásico, ante Vasco da Gama por el Campeonato Carioca.

Flamengo emitirá un documento para solicitar permiso a la CBF y a la Federación Peruana de Fútbol para que el peruano pueda jugar al día siguiente del partido de Eliminatorias ante Uruguay en Montevideo que será el martes 29 de marzo.

El artículo 25 de la CBF del Reglamento General de competiciones dispone que ni los profesionales del club ni los jugadores pueden hacer dos partidos en un lapso menor de 60 horas entre un partido y otro. Este período de “descanso”, dicho sea de paso, ha ido cayendo de 72 horas a 66 horas y ahora a 60 horas. Cabe decir que también se requiere una autorización médica y, por supuesto, el consentimiento de los futbolistas.

Paolo Guerrero jugará por la selección peruana ante Uruguay desde las 6 p.m. (8 p.m. hora brasileña) y a partir de las 11 p.m. podría alistar la partida inmediata desde Montevideo. Poco más de 24 horas después tendría que jugar ante Vasco da Gama. Según Globoesporte.com el peruano ya adelantó que “intentará” jugar, pero la última palabra no será ni del jugador ni del entrenador de Flamengo, Muricy Ramalho.

Teniendo muy en cuenta el desgaste de Paolo por sus desplazamientos de Brasil a Perú, de Lima a Montevideo y de Uruguay a Brasilia en menos de 10 días, Flamengo tendrá que evaluar los riesgos de incluir al goleador ante Vasco. Y los hinchas creen que es innecesario que se maltrate al jugador.