Cuba en alerta informativa ante avance del poderoso huracán Irma (VIDEO)

shadow

 

LA HABANA.- El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba  decretó la fase informativa desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo ante el avance del huracán Irma, que azota al Caribe oriental con vientos superiores a los 240 km/hora.

Las provincias que se encuentran en Fase Informativa son: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas.

“Las provincias de La Habana y Mayabeque, deben mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología”, alertó la Defensa Civil, que llamó a que las instituciones estatales cumplan “las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad”.

La Defensa Civil, controlada por las Fuerzas Armadas, también hizo un llamado a la población para que se mantuvieran alertas a las informaciones emitidas por el Instituto de Meteorología mientras el huracán Irma se desplaza en dirección oeste a razón de 22 kilómetros por hora.

Cuba enfrentó en 2016 el paso del huracán Matthew que asoló la ciudad de Baracoa y la zona oriental del país. Más de 35.000 personas tuvieron que ser evacuadas y 42.338 viviendas sufrieron daños al paso del devastador huracán.

 Guantánamo, la provincia más afectada por el paso de Matthew todavía se recupera del desastre. (ECHA- Agencias)